Punta Cana domina el Mar Caribe y el Océano Atlántico desde el extremo este de la República Dominicana. Es una región conocida por sus fabulosas playas, paraíso natural y placeres garantizados, así como por una serie de lujosos resorts que forman la “Costa del Coco”. Si eres de los que prefiere explorar cada rincón, Punta Cana es el lugar ideal para practicar actividades acuáticas como kayak, windsurf y snorkel, o simplemente para dar un paseo en barco, ya sea de fiesta, buceo con tiburones o crucero. La costa aguamarina. Sigue leyendo para saber lugares a visitar en Punta Cana , además de tomar el sol.
Parque Nacional Los Haitises (Bahía de Samaná)
Una de las mejores excursiones de un día para hacer en Punta Cana es visitar el Parque Nacional Los Haitises. Ubicado en la Bahía de Samaná, te dará una idea de cómo era Punta Cana antes de su transformación turística. Con una particularidad: sus “mogotes”. Los mogotes son pequeñas elevaciones de 30 o 40 metros de altura formadas por la naturaleza kárstica del suelo de la región y la acción de la lluvia y el viento, de ahí el nombre que le dieron al lugar los tainos, los nativos de la región: Los Haitises significa “tierras altas o montañosas”. Se puede llegar a Los Haitises por tierra o mar, y la mayoría de las excursiones incluyen una exploración de los densos manglares en bote y una visita a las antiguas cuevas habitadas por los taínos, donde aún se pueden encontrar pinturas de estos últimos. Entre las cuevas más hermosas se encuentran San Gabriel, La Reyna, La Línea y La Arena. Entre su fauna encontrarás pelícanos, alcatraces, lechuzas, loros, manatíes, murciélagos y una gran variedad de reptiles, incluyendo boas y tortugas marinas que se lanzan al mar.
Excursión a la Isla Saona
Entre las excursiones marítimas que se pueden realizar en Punta Cana destaca la de Isla Saona, una de las más grandes de República Dominicana. Son muchas las agencias y socorristas que ofrecen esta excursión en localidades y playas. El precio suele oscilar entre los 60 y los 80 dólares por persona y puedes hacerlo en un gran catamarán o en pequeñas lanchas rápidas. Isla Saona tiene hermosas playas, selva, manglares y, a veces, un pueblo de pescadores. Las partes más bellas de la isla se encuentran lejos de la zona turística. Los barcos llegan todos a la misma playa, donde la gente se baña y donde hay algunos restaurantes. Sin embargo, si te gusta la aventura, tómate unos días de provisiones y adéntrate en la selva en busca de zonas deshabitadas. Debajo de las aguas que rodean la isla Saona, la vida es una explosión de color. No olvides tus gafas para bucear en corales.
Visita cultural a Santo Domingo
Otro de los lugares a visitar en Punta Cana es visitar la primera ciudad colonial europea en las Américas. Santo Domingo se encuentra a 3 horas en automóvil, 4 horas en autobús, desde Punta Cana, y si es un aficionado a la historia, debe estar en su lista de lugares para visitar en sus vacaciones. Todo el atractivo del patrimonio de Santo Domingo se encuentra en la Zona Colonial. Aquí encontrarás las “primicias” de todo: la primera casa americana donde vivió Cristóbal Colón, la primera catedral y el primer hospital construido por los españoles. También merece la pena visitar la fortaleza de Ozama, el convento de los dominicos y la iglesia de Santa Clara. Las plazas más emblemáticas son la Plaza de España y la Plaza de Colón, con la estatua del navegante genovés. En medio de monumentos históricos, la vida moderna fluye a través de cafés,
Arte en Altos de Chavón
El pueblo de Altos de Chavón nació de una manera muy particular. En 1976, para construir una carretera, había que volar una montaña. Charles Bludhorn, presidente de una de las empresas estadounidenses que operan en la región, decidió utilizar la piedra de la montaña para recrear un pueblo mediterráneo del siglo XVI. Las obras fueron diseñadas y ejecutadas por el italiano Roberto Coppa y el arquitecto dominicano José Antonio Caro, y el resultado fue tan exitoso que recibe a diario a miles de visitantes, convirtiendo en uno de los atractivos favoritos de Punta Cana. Altos de Chavón –que ofrece una magnífica vista al río del mismo nombre y al Mar Caribe– es un centro cultural que alberga talleres de arte (cerámica, tejido, serigrafía), tiendas, galerías de arte,
Buceo
Las aguas de la República Dominicana ofrecen una serie de sitios de buceo perfectos. Los arrecifes de coral, las grandes cuevas submarinas y los naufragios, algunos naturales, otros colocados deliberadamente, atraen a buceadores de todo el mundo. Algunos de los mejores sitios de buceo cerca de Punta Cana son:
La Cueva: una inmersión poco profunda que te lleva a través de un hermoso circuito de cuevas entre algunos (¡inofensivos!) tiburones y mantarrayas.
Mónica: Este barco se hundió frente a la costa de Punta Cana hace 90 años en una tormenta. El barco de casco de madera contiene equipo para los ferrocarriles, maquinaria utilizada en la explotación de los ingenios azucareros y montones y montones de pescado de todas clases.
Las aguas de esta zona ofrecen una visibilidad de entre 6 y 30 metros, dependiendo de las condiciones meteorológicas.