Qué ver en la península de Samaná, con nosotros con la ayuda de este articulo podrás descubrirlo, te invitamos a seguir leyendo!
Cascada El Limón
Con una altura de 55 metros y una exquisita poza natural, esta cascada se encuentra inmersa en una selva de ciguas, palmas reales y helechos. La caminata a esta cascada puede ser un poco complicada si vas a pie, ya que el camino suele estar embarrado (necesitarás botas). También se pueden organizar paseos a caballo o en burro. Tienes que pagar 50 pesos dominicanos (menos de un euro) para entrar al área de las cascadas.
Cataratas de Lulú
A pocos kilómetros de Santa Bárbara de Samaná y muy cerca de la playa de El Valle, encontramos esta cascada generalmente poco visitada y a tan solo 5 minutos andando desde la carretera. La piscina tiene aguas cristalinas y cuanto más te acercas a la cascada, más profunda se hace: hay alrededor de 4-6 metros en la parte más profunda. En los últimos años, a menudo hay sequía, lo que afecta el flujo de la cascada, por lo que es mejor averiguar su estado con anticipación. En la misma zona se puede realizar tirolesa, que en este frondoso bosque puede ser una experiencia fantástica.
Parque nacional de Los Haitises
Con 29 parques nacionales y una Reserva de la Biosfera de la UNESCO, qué ver en la península de Samanála o mejor dicho en la República Dominicana es un centro crucial de la biodiversidad del Caribe. Los Haitises, que en lengua taína significa “tierras altas o serranas”, tiene una extensión de 1.600 kilómetros cuadrados. Está conformado por innumerables mogotes (altiplanos) con una altitud promedio de entre 40 y 350 metros, cubiertos de una exuberante vegetación tropical. El parque cubre tres provincias: Samaná, Hato Mayor y Monte Plata. Prepárate para cruzarlo en bote y caminar a través de humedales, cuevas y densos bosques. Por su cercanía, se puede completar con una visita a Cayo Levantado.
Pero antes de sumergirnos en esta hermosa provincia, hablemos de Punta Cana, que seguramente será tu punto de partida.
Las mejores playas de Samaná
Playa Rincón
Una de las playas más hermosas de República Dominicana que hay qué ver en la península de Samaná, Playa Rincón, al norte de Samaná, ofrece más de cinco kilómetros de arena blanca y aguas cristalinas: un paisaje tropical digno de una postal. Ubicada a 15 minutos de Las Galeras por un camino de tierra, la parte este de la playa ofrece aguas tranquilas y suaves para practicar snorkel, mientras que la parte norte tiene suficiente oleaje para practicar surf. En los chiringuitos cercanos puedes degustar pescados, moro de guandules y, por qué no, un chupito de mamajuana, a escasos metros del mar.
En el extremo occidental de la playa se encuentra Caño Frío, un increíble río de color esmeralda que se convierte en una popular piscina natural donde las aguas del río se encuentran con el océano. A los lugareños y visitantes les gusta refrescarse aquí, antes o después de deleitarse con pescado fresco y langostas a la parrilla sobre fogatas. Si te alejas del mar, siguiendo el río, te encontrarás en un bosque más denso donde las aguas bordeadas de manglares se vuelven aún más turquesas y cristalinas.
Cayo Levantado
Accesible en barco desde los pueblos de Las Cañitas o Sabana de la Mar o en excursiones desde Punta Cana hasta Cayo Levantado, este magnífico cayo en la Bahía de Samaná posee una de las playas más bonitas de todo el país. Es una playa mitad privada (del hotel Bahía Príncipe Luxury Cayo Levantado) y mitad pública, lo que la hace ideal para excursiones de un día.
Muchas tiendas venden productos dominicanos, ropa de playa, bisutería y souvenirs. Hay algunos restaurantes y bares cerca de la playa y el personal ofrece batidos y deliciosas piñas coladas. Encontrarás tumbonas bajo altas palmeras a lo largo de la playa de arena blanca y agua turquesa. Si vas en febrero, ¡podrías ver ballenas jorobadas! Más de 3000 de estos mamíferos gigantes llegan cada año a las cálidas y cristalinas aguas de la Bahía de Samaná. Estas visitas tienen lugar a mediados de enero y continúan hasta finales de marzo. Se ofrecen excursiones cuando las ballenas permanecen en la bahía.
Otras playas para descubrir
Qué ver en la península de Samaná se queda corto con la cantidad de playas por descubrir, si no nos crees, observa esta lista de playas que tenemos para mostrarte:
Playa El Valle: 4 km de playas salvajes en un valle exuberante;
Playa Punta Popy: laberinto de palmeras y condiciones ideales para la práctica de windsurf y kitesurf;
Playa Bonita: arena blanca, hoteles con encanto y cocina francesa y caribeña junto al mar;
Playa Cosón: A 20 minutos de Las Terrenas, es una playa agreste, con palmerales casi hasta el borde del mar;
Playa Frontón: Otra playa aislada, accesible desde Las Galeras, es ideal para practicar snorkel y escalada en roca, debido a sus acantilados que se elevan sobre la costa.
Excursiones cerca de Samana
Río San Juan
Al oeste de la península, en la provincia de María Trinidad Sánchez, se encuentra este pintoresco pueblo de menos de 20.000 habitantes.
Entre sus divinas playas se encuentra Playa Caletón, cuyas aguas azules son supersaladas (¡sí, flotarás más fácilmente que en otros lugares!). Muy cerca también se encuentra la Playa Grande, que te seducirá con su larga extensión de arena dorada y suave, rodeada de altas palmeras. Tiene algunos pequeños restaurantes y bares que ofrecen exquisitos cócteles y platos de mariscos frescos. Si es amante del golf, aquí encontrará la Playa Grande Golf & Ocean Club, diseñado por el reconocido arquitecto de campos de golf Robert Trent Jones.
Otro sitio imperdible en Río San Juan es la Laguna Gri Gri. Es de gran belleza, con manglares y habitada por aves autóctonas como garzas, piqueros, orejudo y cigüeñas. Se pueden realizar paseos en lancha para cruzar la laguna y llegar al mar a través de un canal natural.
Si quieres saber mas de los lugares turísticos y su gran diversidad de este hermoso país, te invitamos a leer nuestro otros artículos sobre República Dominica, como Los mejores sitios para visitar a República Dominicana y Lugares a visitar en Punta Cana (República Dominicana)