Si te gusta la aventura, República Dominicana está llena de ella. Cuenta con magníficas cascadas de aguas cristalinas y un sinfín de paisajes que harán de tus vacaciones las más únicas e inolvidables. Descubre los mejores sitios para visitar a República Dominicana.
Cascada de Bayaguana en Monte Plata
Se encuentra a tres kilómetros de Bayaguana en la provincia de Monte Plata, ya una hora y media de Santo Domingo. El Salto Alto es considerado una belleza completamente natural, donde se puede disfrutar de tres magníficos saltos de agua, aunque lamentablemente en épocas de sequía solo se pueden observar dos saltos de agua que no son muy abundantes.
Gran Salto Jimenoa 1, vía Jarabacoa-Constanza
Esta maravillosa cascada se ha confundido con la de los puentes colgantes porque ambas provienen del mismo río Jimenoa, por lo que se le ha denominado de diferentes formas, como salto grande, salto Jimenoa 1 y salto sin puentes.
Cascada Los Bueyes en Villa Trina, Moca
Esta aventura parte desde Los Bueyes y ya sea manejando o caminando, tendrás que tomar un camino muy accidentado. Si eres un aventurero con mucha energía, puedes llegar a pie o en bicicleta para vivir una experiencia inolvidable.
Cascada de La Jalda entre Miches y Sabana de la Mar
Se llama “El salto extremo” y para llegar se necesita una buena resistencia física porque solo se puede llegar a pie o en helicóptero. Se encuentra ubicado en el poblado de Miches, en Loma de Magua. Se dice que es la cascada más alta del Caribe, con una altura de 120 metros.
Saltos de Jima en Bonao
Este magnífico territorio natural se caracteriza por su organización, su belleza, su fácil acceso y sus 9 extraordinarios saltos de agua. Su entorno es totalmente exquisito por su abundancia de flora y fauna.
Reserva natural Ébano verde en Casabito Constanza
Este maravilloso lugar cuenta con un arroyo increíble donde se pueden observar aves y es considerado un sendero ecológico. Subiendo por el sendero Ébano Verde, tendrá el placer de observar abundante fauna y prolífica flora.
Parque Nacional Monte Cristi
Este impactante lugar cuenta con playas, manglares, islas y hermosos ecosistemas que harán de tus vacaciones las mejores del año. Los turistas la adoran por su impresionante entorno y sus islas de aguas cálidas y transparentes.
Comunidad El Chicharrón, San Juan de La Maguana
Este lugar está ubicado en San Juan de La Maguana, después de la Presa de Sabaneta, es una comunidad aislada llamada El Chicharrón. Lo increíble de este lugar es el ascenso a las montañas de El Gajito, donde puedes encontrar cuevas subterráneas que serían cráteres de volcanes que pudieron haber existido hace millones de años.
El Lago Enriquillo
Otro de los mejores sitios para visitar a República Dominicana es este lago es considerado una belleza natural a pesar de las inundaciones durante la temporada de lluvias. Podrás observar animales como rinocerontes, cocodrilos, jirafas y otras especies.
Los Quemados, El Bejucal, La Salvia, Bonao
Los Quemados es un lugar lleno de montañas, árboles y un clima fascinante, es el lugar ideal para acampar en familia y disfrutar de la naturaleza.
Estos son los lugares naturales más hermosos de República Dominicana y si eres amante de la naturaleza y la aventura, te invito a visitar algunos de estos parques naturales y cascadas donde podrás divertirte con un grupo de amigos aventureros. Todos tienen una atracción diferente y puedes elegir el que más te guste para pasar un fin de semana totalmente diferente e inimaginable.
No dejes de seguir visitando nuestra web, donde sin duda encontrarás los lugares más increíbles para unas vacaciones de ensueño.