Viajar o vacacionar es una actividad que se realiza de manera constante. Esto genera una gran cantidad de contaminación, que en la mayoría de los casos los turistas no suelen tomar acciones para ello. Por lo que presta atención al cuidado del medio ambiente.
Cuando se pretenda viajar se debe tener como una de las prioridades cuidar el ambiente al cual se acuda. Ya que esto permitirá que siga siendo un lugar adecuado para el turismo. Que ayude a disminuir el impacto ambiental, que es un fenómeno que se ha hecho difícil de combatir en las últimas décadas.
Tips para cuidar el medio ambiente en tus viajes
No solamente tienes que cuidar la naturaleza el Día Mundial del Medio Ambiente. Tienen que ser acciones que realices de manera cotidiana. Ya que esto permitirá que el planeta pueda subsistir y que nuevas generaciones puedan conocer los paraísos que tiene el planeta.
- No utilices productos de un solo uso, estos son de los que generan una alta contaminación y deberás usar aquellos que sean reciclables.
- En los hoteles trata de usar las toallas un par de veces, es decir, que durante tu estancia puedas usar las mismas e indicárselo al personal. Esto permitirá ahorrar en agua y detergente o puedes llevar tus propias toallas.
- No uses más energía de la necesaria. Si sales de la habitación procura apagar las luces, el aire acondicionado, la televisión y cualquier otro aparato que se tenga dentro de la habitación.
- El medio de transporte se debe cambiar por alternativas como bicicleta para trayectos cortos o los medios públicos como trenes y autobuses para ir a los diferentes sitios de la ciudad que estás visitando.
- Puedes llevar tus propias bebidas en botellas reutilizables para evitar comprar artículos desechables o estar comprando bebidas en cada establecimiento. Podrás mantenerte hidratado y cuidar el medio ambiente.
- No dejes basura en los sitios que visitas, esto es uno de los problemas más comunes. Siempre lleva una bolsa para ir guardando todo lo que generes de basura y al llegar al hotel lo podrás poner en el bote de basura. Es algo que debes tener en cuenta durante tus viajes y adoptarlo como una buena medida de cuidado del medio ambiente.
- El respeto hacia la flora y fauna debe ser una de las prioridades. Si vas a realizar alguna actividad tendrás que cuidar que ninguna de las especies corra peligro.
- No hagas actividades que pongan en peligro la vegetación como tirar cigarrillos o prender fogatas donde se puede ocasionar un incendio.
- Procura comprar en sitios que tengan modelo sustentable o sostenible debido a que estos permiten seguir cuidando el medio ambiente.